LABORATORIO DE MATERIALES

Composición Química

Composición Química

Por espectrometría, para determinar su grado de aleación de acuerdo a normatividad ASTM A751, E1086, E415 Fluorescencia de rayos x (PMI), Se irradia con un haz de rayos X de alta energía, los rayos X secundarios producidos se dispersan por medio de cristales y las tasas de recuento se miden mediante detectores adecuados en longitudes de onda seleccionadas, se realiza de acuerdo a la norma ASTM E 572. Difracción de rayos x: Análisis elemental de materiales, que permite identificar estructuras cristalinas y definir moléculas por medio de espectros representativos de cada material.
Preguntar

Ingeniería Inversa

Ingeniería Inversa

Problemas repetitivos, altos costos, dificultad de consecución de piezas conllevan a descubrir el proceso de fabricación de piezas o herramientas para su reproducción y mejora, por tal motivo se aplican técnicas como metalografía, composición química, ensayo de dureza, etc, para conocer la aleación de fabricación, los pasos de mecanizado, los tratamientos térmicos, procesos de terminado y demás procesos de fabricación que tiene una pieza para poder replicarla y mejorarla.
Preguntar

Dimensional

Dimensional

Verificar las dimensiones de resaltes en barras corrugadas y grafiles, midiendo grados de inclinación y altura de los mismos.
Preguntar

Medición de masa de recubrimiento

Medición de masa de recubrimiento

Medición en masa del recubrimiento galvánico, se realiza de acuerdo a norma ASTM A 792, A653 y A90.
Preguntar

Ensayos Mecánicos

Ensayos Mecánicos

Ensayos como resistencia a la tracción, con el que se obtienen datos como esfuerzo máximo, fluencia, ductilidad, reducción de área; ensayo Charpy, ensayo de dureza, entre otros, se caracterizan las propiedades mecánicas de un material .Esta información es valiosa para el diseño de estructuras, herramientas, piezas especiales, etc., y es de gran utilidad para identificar materiales y tratamientos térmicos.
Preguntar

Ensayo de Durezas (HRC - HT - HV - HB)

Ensayo de Durezas (HRC - HT - HV - HB)

Con el fin de conocer la resistencia del material, tenemos durómetros debidamente calibrados en las diferentes escalas de dureza, que nos permiten medir materiales metálicos blandos y duros. Ensayo de dureza: Determinar la dureza, proporcionando información sobre propiedades mecánicas, se realiza de acuerdo a las normas ASTM E18. Ensayo de Microdureza Vickers: Determinar la dureza, proporcionando información sobre propiedades mecánicas, se aplica especialmente en materiales de espesores reducidos, material soldado, con tratamiento térmico entre otros, se realiza de acuerdo a las normas ASTM E92 y E384.
Preguntar

Metalografía

Metalografía

Identificar el tipo de microestructura, tratamientos térmicos realizados, fisuras, impurezas y/o defectos del material, orientación de grano, entre otros. Se realiza de acuerdo a las normas ASTM E7, E3, E340 y E407. Fractografia: Determinar las características de la fractura, corrosión, desgaste, deformaciones o fisuras encontradas. Identificar también la geometría y dimensionamiento. Macrografía: Verifica, principalmente, la ausencia de defectos. Además determina la geometría de la unión soldada y muestra el grado de penetración de los cordones de soldadura en el material base. Microscopia electrónica de barrido (SEM): Identificar cualitativamente por medio del microscopio electrónico de barrido, la composición química, el modo de falla de las piezas que presentan rotura y defectos microscópicos del material, composición química y espesor de capas entre otros.
Preguntar

Nuestros Cliente

Quienes confían en nosotros.

Empresas con las que hemos forjado un caminoy una alianza para entregar el mejor resultado.

Nuestros Certificaciones

Orgullosamente certificados.

cropped-10-Favicon.png

Envíanos tu información