ANÁLISIS DE FALLA

FERROTERMICOS se especializa en  la realización de Análisis de Falla de diferentes componentes mecánicos que son utilizados en la industria petrolera, minera, aeronáutica, automotriz, petroquímica y metalmecánica.

Basado en nuestro propio laboratorio de materiales y experiencia de nuestros Ingenieros especialistas FERROTERMICOS cuenta con la experiencia en estudiar el comportamiento de los metales en múltiples aplicaciones, lo cual nos permite conceptuar y dictaminar causas de falla; al igual que recomendar procesos de fabricación o mejora en procesos que le permiten a nuestros clientes mejorar la calidad y confiabilidad de los equipos, procesos y estructuras.

Estratégia

Estratégia

Es una estrategia metodológica que incluye toda la evidencia física, de entorno y situacional que permite identificar las causas físicas, humanas y de ambiente que hayan ayudado a la falla de una pieza, equipo o proceso. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Conocer las mejoras que se pueden realizar tanto en el proceso como en la pieza que falla. Requerimientos con aseguradoras o solicitud de garantías por desgaste o fatiga prematura. Prevención, evitar perdidas de producción, horas hombre de improductividad, lucro cesante.
Preguntar

Metodología

Metodología

Esta metodología se apoya en todo tipo de pruebas y análisis, desde la Fractografía o estudio de la grieta, la metalografía, composición química, ensayos mecánicos, hasta el uso de técnicas más especializadas como microscopía electrónica de barrido, microscopia electrónica de transmisión, etc. Análisis de Causa Raíz - RCA Herramienta usada para identificar las causas de la falla y mejorar la confiabilidad.
Preguntar

Concepto de Falla

Concepto de Falla

Conclusión con argumentos basada en los diferentes ensayos, análisis, testimonios e información del caso, ASTM E 2332.
Preguntar

Nuestros Cliente

Quienes confían en nosotros.

Empresas con las que hemos forjado un caminoy una alianza para entregar el mejor resultado.

cropped-10-Favicon.png

Envíanos tu información